lunes, 16 de noviembre de 2009

===== EL MUNDIAL DE CLUBS ABU DHABI (I) =====



SORTEO Y VIAJE

Se celebró el sorteo del llamado Mundial de Clubs por parte de los responsables de la FiFA y ya sabemos como serán los cruces y quienes pueden ser los rivales del Barça en este torneo, como podéis ver en el cuadro, tanto el FCBarcelona como el argentino Estudiantes, campeones de la Champions europea y Copa Libertadores respectivamente, se incorporan directamente en semifinales. Todo parece que la final sea entre estos dos equipos, pero fíate tú, de equipos con nombres como "Todo Poderoso Mazembe", "Potros de Hierro Atlante" o "Acerados de Pohang".


Varias son las peñas de la Coordinadora que estarán presente, sin duda en un viaje nada barato, pero lleno de intensas vivencias que sin duda no dejarán indiferente a los que hagan el esfuerzo de acompañar al equipo en este Mundial, que ya en dos ocasiones (1982 y 2006) nos ha sido negado el triumfo, siendo el único trofeo que nos falta en el museo.


El resumen del viaje organizado por la agencia catalana Espais Oberts (idéntico al de la compañía Suiza que ofertó hace algún tiempo) y con alguna ventaja que te puede explicar el Presidente de la Coordinadora Jerónimo 670748726, es éste:


13 Diciembre - Domingo - MADRID/BARCELONA - AMMAN
Salida desde Madrid o Barcelona por la mañana y llegda a Amman por la tarde.
Traslado en autocar al hotel LANDMARK O CROWN PLAZA. Acomodacion, cena y alojamiento en el hotel.

14 Diciembre - Lunes - AMMAN - PETRA - AMMAN

Visita a los múltiples yacimientos arqueológicos de la mitica ciudad.

15 Diciembre - Martes - AMMAN - MONTE NEBO - MAR MUERTO - AMMAN - ABU DHABI
Desayuno en el hotel y salida en autocar hacia el Monte Nebo, con su espectacular vista sobre el valle del Jordán y del Mar Muerto.

16 Diciembre - Miércoles - ABU DHABI
Estancia en el hotel.. Por la mañana (no excesivamente temprano, dada la hora de llegada del dia anterior), visita de la ciudad, la más importante de los Emiratos Arabes Unidos. Tras el almuerzo en restaurante, traslado al estadio para asistir al encuentro de Semifinales del Campeonato del Mundo de Clubes, entre el F.C. Barcelona, y el vencedor de la eliminatoria previa.

17 Diciembre - Jueves - ABU DHABI - DUBAI - ABU DHABI
Estancia en el hotel en media pensión. Por la mañana salida hacia Dubai, la ciudad convertida en el nuevo centro de los Emiratos. Tras el almuerzo, visita del Zoco del Oro del mundo.

18 Diciembre - Viernes - ABU DHABI - LIWA - ABU DHABI
Jornada en la que saldremos en coches 4 x 4, hacia el desierto de Liwa, el más grande de Arabia, con las dunas más altas del mundo. Liwa, el oasis que da nombre al desierto.


19 Diciembre - Sábado - ABU DHABI
Por la tarde, salida hacia el estadio, para asitir al encuentro final del Mundialito de Clubs

20 Diciembre - Domingo - ABU DHABI - AMMAN - MADRID / BARCELONA
Todo el programa completo lo podéis encontrar en la web de la agencia. Hay que decir también que el club a través del RACC organiza un viaje de ida y vuelta con un puente aéreo que sale a 595 euros, sin duda mucho más económico aunque sin la posibilidad dado lo apretado del horario de hacer alguna excursión. Mañana publicaremos un segundo artículo con curiosidades y fotografías relacionadas con el Mundial de Clubs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario