domingo, 20 de diciembre de 2009

A BOU PASSAT: ESTUDIANTES DE LA PLATA 1 - FCBARCELONA 2


POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN,SUEÑO CUMPLIDO

Tenia que ser él, MESSI el ángel que nos ha abierto las puertas del cielo, quien estaba llamado a dar la estocada en el partido que debía decidir el campeón del mundo. Un gol suyo, con el corazón del barcelonismo en el minuto 110 rompió la igualdad para dar al equipo azulgrana un trofeo que se le resistía.

Como en WEMBLEY, cuando el BARÇA se proclamó campeón de Europa en 1992,el conjunto azulgrana se adentró peligrosamente en el suplementario de donde volvió a salir campeón. Esta vez ante un autentico Estudiantes, ya ganador en 1968,y que estuvo a punto de obtener el segundo trofeo intercontinental. Pero se le escapó por unos minutos, después de que PEDRO RODRIGUEZ, en el 89 empatase el partido.
ESTUDIANTES se apuntó en la libreta de deberes que el BARCELONA flaqueaba en los balones largos y altos, y lo probó a las primeras de cambio para tantear al adversario, que aun sabiendo que por aquí adolece de intensidad parece no haber tomado nota de cómo resolver los males que le atacan. El BARCELONA no estaba cómodo, igual que contra el ATLANTE MEXICANO, los de PEP GUARDIOLA tenían problemas en todas las líneas, ya que en el centro del campo, ni tenía espacios ni recibía con comodidad. MESSI se movió a la zona ancha para añadir mimbres con los que asociarse con XAVI y BUSQUETS, y abandonó la banda derecha para ALVES, que atacó en algunas acciones pero en solitario.
No debió esperar mucho el ESTUDIANTES para abrir el marcador con un centro, cuando MAURO BOSELLI se coló entre PUYOL y ABIDAL para meter la cabeza y enviar el balón al fondo de las mallas, a pesar de la estirada de VALDES.
En los últimos minutos, ESTUDIANTES se vió completamente desbordado hasta que llegó el gol de PEDRO, que envió de cabeza el balón por encima del portero, provocando el delirio en el campo en el minuto 89.No fue hasta el segundo cuarto de hora cuando el BARCELONA puso la directa y de un centro preciso de ALVES,LIONEL MESSI puso el pecho para acompañar la pelota al fondo de las mallas y establecer el 1-2,en definitiva propiciar que el BARCELONA lograse por primera vez el mundial de clubes y provocar las lagrimas en el rostro de JOSEP GUARDIOLA el creador del "BARÇA de las seis copas".

19 de diciembre 2009,esta fecha quedara grabada para siempre en la memoria de un entrenador que lo ha ganado todo. Humildad, prudencia, respeto y amor por los colores han acompañado a GUARDIOLA en este trayecto que ha culminado con el BARCELONA como campeón absoluto. Y él, aunque probablemente no lo admitirá nunca, es muy responsable.

Este titulo también forma parte de todas aquellos seguidores barcelonistas que durante los 110 años de historia que tiene este club nos han dejado en este largo camino, estén donde estén va por ellos también.
FELICIDADES A TODOS LOS SEGUIDORES Y SIMPATIZANTES DE EL MEJOR CLUB DEL MUNDO

3 comentarios:

  1. Nunca viviremos esto otra vez, saborearlo.

    ResponderEliminar
  2. CONTAR VUESTRAS COPITAS DE JUGUETE QUE EL REAL TIENE DE LAS BUENAS UN PUÑAO MAS

    ResponderEliminar
  3. que capullo eres si gana el barça son de jugete si gana el madrid de verdad tan buenas son unas como otras ten un poco de respeto si no quieres que te lo falten

    ResponderEliminar