sábado, 26 de diciembre de 2009

VIAJE AL MUNDIAL DE CLUBES EN LOS EMIRATOS ARABES (ii)





De obligada visita en esa zona era Ammán (La ciudadela), Madaba y el Mar Muerto donde efectívamente no hay manera de hundirse por mucho que lo intentes , lo que si se puede hacer es embadurnarse con barro que seguro que es muy bueno para algo...la moneda es el dinar jordano (JD) que suele llamarse “jaydee”, que equivale aproximadamente a un euro (1 JD = 1 euro).


La visita a la bandera con el mástil más alto del mundo permitió una buena imagen que incluiremos en el Blog próximamente. Por la tarde-noche a las 21:00 (hora en Jordania), salía el vuelo hacia ABU DHABI, Llegando al aeropuerto de ésta ciudad a las 2:00 h. (+ 2 horas respecto a Jordania), instalándose en el Hotel Cristal….para descansar y emprender visita turística por los Emiratos…..

3º día: Abu Dhabi

Debido a la hora de llegada del día anterior la salida se programó hacía las 10:00 h. para visitar en primer lugar la ciudad, la mas importante de los Emiratos Árabes Unidos, con sus inmensos rascacielos, que es conocida como “la Manhattan de Oriente Medio”, frente a la isla artificial Lulu. Hay que añadir que los Emiratos Árabes Unidos está compuesto por SIETE EMIRATOS es un pequeño territorio con una superficie aproximada de 78.000 Kms cuadrados (aproximadamente el 14’25 % de nuestro país) .

A continuación nos desplazamos a visitar la colosal y espectacular Mezquita del Sheik Zayed, siendo la tercera mas grande del mundo con una capacidad para 50.000 almas (mas que el estadio Zayed donde se juega la final). En el interior están separadas las zonas para el rezo: la de los hombres provista de una inmensa alfombra de 5.000 metros cuadrados y la de las mujeres mucho mas pequeña con suelo y paredes de mármol y puertas de cristal tallado.
En su interior hay grandes columnas de mármol así como grandiosas y rimbombantes lámparas de cristal de colores. Dispone de un grandísimo patio rodeado de columnas y arcos………..en el nos hicimos unas fotos con la bandera del Barça.

A continuación nos desplazamos a ver las costumbres de los habitantes hace siglos atrás (pequeño poblado).
Por último visitamos el HOTEL ATLANTIS y el Museo en el mismo en el se puede apreciar en una maqueta las obras realizadas en la isla Lulu y las que faltan por desarrollar.

Una vez realizada ésta última visita y después del almuerzo nos desplazamos al ZAYED SPORTS CITY para presenciar la semifinal entre el Atlante ( México) y el FCBarcelona a las 8:00 pm hora local (las 17:00 en nuestro país) de cuya crónica EL FUTBOLERO ya nos dió buena cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario