viernes, 25 de diciembre de 2009

VIAJE AL MUNDIAL DE CLUBS EN LOS EMIRATOS ARABES (I)

La agencia de viajes SPAIS OBERTS fue la organizadora del viaje  con motivo del Mundial de Clubs en los Emiratos Árabes. La expedición estaba compuesta por 93 personas, dos de ellas pertenecían a la organización y una al diario SPORT (Toni Closa), el resto la gran mayoría peñistas y unos cuantos, barcelonistas que viajaban por su cuenta. Las peñas asistentes pertenecian mayoritariamente a Barcelona, Girona y Tarragona, además de las de Madrid, Castellón (Baix Ebre), Valencia…..
Relación de peñas asistentes: Mataró, Sant Fruitós de Bagés, Cabrera, Blanes, Sta. Susana, Olot, Calella, Sitges, Cic Copes, Martorell, Poble Nou, Organya, Mura, Artés, Ulldecona, Sta Cristina d´Aro, Albucies, Cap de Creus, Blaugrana de Madrid, Traiguera, Vicens Piera de S. Carles Rápita, Benicarló, Alcanar, Burjassot (València)…En total aproximadamente 26 peñas.
Os relatamos las vivencias en capítulos de estos culés que se embarcaron en un magnífico viaje para apoyar a nuestro equipo en la lucha por la copa que se nos había resisitido hasta la fecha.
Datos del vuelo: (para los curiosos) Duración (ida y vuelta): 15 h. aproximadamente Altura: 35.000 pies (aprox. 11.000 m.). Temperatura -58 ºC Recorrido total: 13.000 Km. aproximadamente, con escala en Amman (Jordania).Velocidad media: 860 Km/h

TURISMO EN JORDANIA
1º Día: Petra
A cuatro horas de Ammán nos encontramos ante la puerta de Petra, es un lugar arqueológico grandísimo, se necesitarian tres dias para verla bien. Los atractivos principales de esta ciudad visitada son:
La tumba del Obelisco: Es de una influencia egipcia; el nicho entre los obeliscos es de predominio grecorromano.
As-Siq: Es la antigua entrada a Petra. Una impresionante cañón-desfiladero estrecho de una longitud de 1.500 m. Está rodeado de acantilados de unos 80 m. de altura. Al pasar a través de éste nos encontramos con formaciones geológicas de aspecto insólito, rocas de color, canales de agua tallados en los propios acantilados, nichos expiatorios excavados en las rocas……

El Templo del Tesoro (Al-Khazneh): Una vez realizado un largo recorrido por el Siq, creemos que ya hemos visto suficientes maravillas….pero la sorpresa surge cuando nos encontramos a la salida del desfiladero ….el Tesoro, un monumento impresionante y bello, orgullo de la ciudad. Está inspirado en el estilo helenístico alejandrino, con un toque artístico nabateo. Al ver esta maravilla nos quedamos boquiabiertos al ver una fachada de aproximadamente 30 m. de ancho y 45 de alto…. No hay palabras para poder describir tal belleza. Fue excavado en el siglo I a.C. como tumba de un importante rey nabateo.


Tumbas Reales : La Tumba de la Urna, es la mayor de todas, con inmenso patio. Fue excavada alrededor del año 70 d.C. y modificada a mediados del siglo V. convirtiéndose en iglesia bizantina. Además hay otras tumbas como las del Palacio y Sextius que fue gobernador romano de la provincia de Arabia.

N.R. Como podéis apreciar más cultural no pudo ser la primera parte del viaje, pero doy fé que en los siguientes capítulos va girando hacia lo deportivo, aprovechamos este momento para desear a todos los que nos siguen una FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO 2010 LLENO DE SALUD Y FELICIDAD.



1 comentario:

  1. Me parece una idea genial el utilizar éste blog de la Coordinadora con el objetivo de informar no sólo de fútbol, sino también el de alimentar la cultura con éste tipo de viajes siguiendo nuestro Barça. dando a conocer nuevos continentes con su forma de vida y costumbres.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar